Saltar al contenido principal

Presidente Moreno: “Nuestro objetivo es que Ecuador sea un país libre de trabajo infantil”

Tena  (Napo).-  Con la presencia de decenas de niños, el Presidente de la República, Lenín  Moreno, participó en la firma del Pacto con la  Niñez y Adolescencia por la incorporación del  ‘Sello de Productos Ecuatorianos Libres de Violencia y Trabajo Infantil’. El evento tuvo como escenario la Unidad Educativa del Milenio Ahuano, en Tena.

Este acuerdo ratifica el compromiso del Estado ecuatoriano para proteger a seis millones de ciudadanos ecuatorianos menores de 18 años de todas las formas de violación de sus derechos. “Ustedes son nuestra esperanza, nuestro futuro”, precisó el Primer Mandatario durante su intervención. “Nuestro objetivo es que Ecuador sea un país libre de trabajo infantil. Nos esforzamos cada día para asegurar que se cumplan los derechos de los niños”, aseguró.

Agregó que hasta el momento se ha hecho mucho por la niñez y adolescencia del país pero todavía hay 250 mil niños trabajando. Por ello, convocó a redoblar esfuerzos para erradicar este problema.

Además, al recordar su etapa de infante en la Amazonia ecuatoriana, el Jefe de Estado expresó como tareas fundamentales del niño: estudiar y jugar, pero la mismo cuidar de la naturaleza y el medio ambiente.

El Pacto por la Niñez es parte de los actos de conmemoración por el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’. En el convenio están involucradas varias instituciones y ministerios como el de Inclusión Económica y Social, Comercio Exterior, Industrias y Productividad, y las cámaras de la Producción y Comercio. JV/El Ciudadano