Saltar al contenido principal

Presidente Moreno: “La única discapacidad verdadera es la del alma”

Guayaquil (Guayas). –  Hoy, 25 jóvenes y adultos beneficiarios de los programas que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en la charla motivacional ‘Sin Limites’ brindada por Victoria Salcedo, quien a la edad de cinco años sufrió un accidente en el cual perdió tres extremidades.

La oportunidad de ayudar, desde su experiencia, es lo que fortalece a Victoria, quien luego de este suceso quedó con sus sueños intactos y una actitud proactiva hacia la vida. “Siempre he tenido días buenos y malos, como todos. Soy un ser humano como cualquier otro, pero cuando siento que no puedo seguir adelante me acuerdo de mi pasado y eso me ha hecho evolucionar”, acotó.

Durante su conferencia, esta valerosa joven recibió la visita del Presidente Lenín Moreno, quien destacó su tenacidad para salir adelante. “Sin duda eres un ejemplo de vida. Ahí están tus libertades y éxitos. Vengo a felicitarte por todo lo que logras por todas las personas del mundo”, manifestó el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernante recordó el trabajo que se ha realizado desde hace 10 años por la inclusión de las personas con discapacidad, mediante el programa ‘Manuela Espejo’, con el que “demostramos que los sueños son para hacerlos realidad sin importar las dificultades”, apuntó.

“No hay discapacidades, la única discapacidad verdadera es la del alma o el espíritu. La gente que no acepta a los demás, que no acepta la diversidad como algo maravilloso, esas personas están enfermas del alma, esas sí tienen discapacidades terribles, que son difíciles de superar y hay que ayudar hacerlo”, indicó el Mandatario.

En la actualidad, Victoria tiene 22 años, estudia periodismo en la Universidad Metropolitana y comparte su experiencia de vida, mostrando que una desgracia no le ha impedido cumplir sus objetivos, como un claro testimonio de perseverancia y amor por la vida.

El Gobierno Nacional, tomando en cuenta las necesidades de  Victoria, a través del MSP le ha entregado prótesis para uno de sus brazos hace dos semanas y, próximamente, le otorgará una prótesis para la pierna. De la misma forma, la entidad la integró para prestar sus servicios profesionales en el área de Talento Humano en el MIES. WMC/El Ciudadano.