Saltar al contenido principal

Presidente Moreno: A diario construimos una nueva independencia y una mejor historia

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la ceremonia por la conmemoración de los 209 años del Primer Grito de Independencia, que se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada al norte de la capital.

En este acto castrense fueron ascendidos a nuevos Generales de División: Jaime Castillo Arias y Javier Pérez Rodríguez; y a nuevos Generales de Brigada: José Gallardo Carmona, Santiago Almeida Córdova, José Pastor Guevara, John Oñate Cisneros y Marco Páez Altamirano.

El Primer Mandatario reconoció el trabajo y esfuerzo de los 41 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y a los casi 3 mil aspirantes que están en proceso de formación. “Varios próceres entregaron su vida para la emancipación del país. Ustedes son herederos de quienes guiaron a la libertad, por eso hoy, la Patria rinde homenaje al militar ecuatoriano, a su valor, sacrificio y heroicidad”, enfatizó.

En este camino de alcanzar la emancipación, recalcó que Ecuador está construyendo su mejor momento de la historia. “A diario construimos una nueva independencia y una mejor historia. Tenemos independencia de pensamiento, somos libres para creer y construir. La independencia se traduce en felicidad a través del plan Toda una Vida”.

Mientras tanto, el Comandante General del Ejército, Roque Moreira, indicó que es imprescindible potenciar al Ejército ecuatoriano para enfrentar las amenazas de grupos irregulares dotados con armas de última generación. “Ponemos nuestras capacidades al servicio de todos los ecuatorianos. La lucha contra los enemigos no tradicionales requiere del fortalecimiento en todas las aristas del ejército”.

Además, enfatizó el apoyo al diálogo nacional emprendido por el Gobierno para enfrentar los retos del país y conseguir una democracia plena. “Unidos como un solo puño, tropas y oficiales, mantenemos nuestra promesa de defender al Ecuador hoy y siempre”. JV/El Ciudadano