Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno visitó emprendimiento de producción De lacteos en Cayambe

Cayambe, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este martes las instalaciones de Agroindustrias Herchan, empresa dedicada al procesamiento de productos lácteos, en el cantón Cayambe (Pichincha).

Allí constató los sueños y logros cumplidos de Luis Fernando Chancosi, en sociedad con Luis Antonio Chancosi Conlago y José Elias Chancosi. Ellos se beneficiaron de un crédito concedido por BanEcuador, por $ 70 mil, que les permitió adecuar la infraestructura de su planta, lo que se tradujo en una importante mejora en la calidad de sus productos y de su comercialización.

El préstamo entregado a los emprendedores por el Gobierno Nacional, mediante la banca pública, ha fortalecido a su compañía, que está en el mercado desde 1992. En sus inicios procesaba 10 litros de leche diarios y en la actualidad, elabora cada día tres variedades de queso: fresco, mozzarella y maduro; así como yogur y manjar de leche. Agroindustrias Herchan genera empleo directo para unas 200 familias de la zona.

El Primer Mandatario ratificó que el Gobierno Nacional continuará brindando apoyo a los emprendedores ecuatorianos y fortaleciendo los créditos que se entregan mediante la banca pública. Sin embargo, acotó que el objetivo es brindar un apoyo integral, por lo que también se oferta capacitación y asesoría para que de esta manera los proyectos sobresalgan y saquen el máximo de su producción.

La visita efectuada por el Mandatario se enmarcó en el programa Contando Historias, en el cual, ciudadanos comparten su testimonio y experiencias de crecimiento de sus negocios, con el Jefe de Estado.