Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno promociona a Ecuador como destino de inversiones ante empresarios japoneses

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, promueve el incremento del comercio y las inversiones de Japón en Ecuador. Con este fin, liderará la reunión de trabajo con empresarios japoneses, a quienes presentará proyectos de inversión de alto interés para nuestro país.

Este jueves 6 de septiembre, en la continuación de su visita oficial a Japón, el Jefe de Estado expondrá los incentivos y ventajas que ha implementado el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad jurídica, en el ámbito comercial. Ecuador aspira convertirse en el principal socio estratégico de Japón en Sudamérica y el país más atractivo para la inyección de capital.

Personeros de la Federación de Negocios del Japón (Keidanren) y líderes de organizaciones empresariales escucharán de primera mano las ventajas que ofrece nuestro país como destino de inversiones, el trabajo conjunto que se desarrolla entre el sector público y privado, el mejoramiento del clima de negocios y los incentivos que contempla la nueva Ley de Fomento Productivo.

Además, debido al interés generado en la opinión pública japonesa por esta visita oficial, el Presidente Moreno concederá –en horas de la noche- una entrevista a la cadena de radio y televisión NHK, uno de los medios de comunicación más prestigiosos de esa nación.