Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno motiva a ganaderos a llevar sus productos a mercados internacionales

Guayaquil, Guayas –  El presidente de la República, Lenín Moreno, instó a los ganaderos del litoral y Galápagos a continuar junto al Gobierno para lograr que el sector se convierta en exportador de productos lácteos y cárnicos. La invitación la realizó en el marco de la sesión solemne, por los 75 años de vida institucional de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (Aglyg), que se efectuó, la noche de este jueves, en la ciudad de Guayaquil.

El Jefe de Estado, quien llevó el saludo de Gobierno Nacional a los representantes de este importante sector productivo del país, sostuvo que las actividades del campo no son fáciles, y quienes se entregan a estas labores deben sobrellevar numerosas dificultades. “Es hora de convertirnos en exportadores de productos lácteos y cárnicos. Debemos trabajar juntos Gobierno y ganaderos”, sentenció el Primer Mandatario.

Además, el Jefe de Estado agradeció el trabajo comprometido de la Aglyg, de sus miembros y de cada ganadero y agricultor del país, y recordó que, entre las premisas de su gestión, consta regresar la mirada al campo. “Este es un Gobierno comprometido con ustedes, porque sabemos la importancia de su trabajo y las fuentes de empleo que generan”, acotó.

El presidente Moreno, sostuvo que los ganaderos del país “dinamizan significativamente la economía del país y alimentan a una inmensa parte de los 17 millones de ecuatorianos, porque sus productos de calidad se consumen diariamente en miles de hogares”, lo que les convierte en un sector muy importante para el Ecuador y son de preocupación del Gobierno.

En el país, según dijo, la labor de los 170 mil productores de ganado bovino genera $ 1 700 millones al año en la producción de carne y leche fresca e insistió en que, al momento se cuenta con un sistema de salud animal en el que trabajan 115 técnicos y 66 unidades veterinarias móviles, que dan asistencia a escala nacional.

También, informó que se activaron 244 núcleos para inseminación artificial y 328 unidades de producción y conservación de pasto y forraje. A esto se suma la adquisición de 167 centros de acopio de leche, 85 centros de abastecimiento bovino y 150 embotelladoras móviles.