Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno anuncia eliminación de impuestos a importación de bicicletas de competencia

Guayaquil, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, vivió junto a cientos de compatriotas desde la explanada de la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) el histórico triunfo de Richard Carapaz en la etapa final del Giro de Italia 2019, hecho que enorgullece a todo el país.

El Primer Mandatario, quien se mostró emocionado, mencionó que este triunfo se constituye en un referente y ejemplo para los jóvenes y anunció la eliminación de impuestos a la importación de bicicletas de competencia, arancel que actualmente es del 30%; además de brindar apoyo económico al ciclista ecuatoriano y a todos los deportistas del país. “El Gobierno de forma responsable tiene que apoyar a todos sus deportistas, promocionando el deporte y el ejercicio físico”, dijo, porque el deporte “además de fortalecer los músculos del cuerpo, además de educar la voluntad sin duda perfecciona el espíritu”.

Moreno felicitó al deportista; envió un saludo a los padres, esposa e hijos de Richard pues “son quienes lo empujaban, no solo en términos físicos sino desde el corazón, porque el triunfo es para uno y para la familia“. Y añadió que Richard Carapaz “también tendrá una de las preseas más importantes que da el Gobierno a los ciudadanos que hacen quedar tan bien a la patria”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien acompañó al Jefe de Estado, mencionó que este es un logro que se une a los conseguidos por grandes deportistas que han dado alegrías a Ecuador en otras disciplinas. Informó también que Carapaz ingresó hace un año en el Grupo de Alto Rendimiento del deporte ecuatoriano, y resaltó que “es bueno saber que con la dificultad que tenemos en materia de recursos se están haciendo las cosas bien”.

La competencia se transmitió en señal abierta a través de EcuadorTV y TC Televisión, gracias a la gestión del presidente Moreno con la estación deportiva ESPN, demostrando todo su apoyo al ciclista.