Saltar al contenido principal

Presidente Lasso trató sobre cambio climático y relaciones con EE. UU.

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 242

Nueva York, Estados Unidos. La transición ecológica por un Ecuador más sostenible y responsable con el ambiente ya se siente con el Gobierno del Encuentro. Esta tarde, desde la ciudad de Nueva York, el presidente de la República, Guillermo Lasso mantuvo una reunión con el Enviado Especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry. En la cita se abordó este tema y asuntos relacionados al ámbito comercial y la democracia.

El Jefe de Estado señaló a través de su cuenta en Twitter que en esta importante cita se revisó “el avance de la transición ecológica en Ecuador, la reactivación productiva y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países”.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, indicó que el país se destaca en la región por las acciones que emprende el Gobierno Nacional para mitigar los impactos del cambio climático. Uno de los principales avances en estos primeros 100 días de mandato es la adopción de la transición ecológica como política estatal: “EE.UU. está contento de que Ecuador es tan consciente en cuidar al ambiente”, dijo. Y agregó que este nuevo rumbo, liderado por el presidente Lasso, guía al país hacia la protección ambiental y a la utilización de nuevas alternativas sostenibles y ecológicas en distintos sectores productivos.

La funcionaria también detalló que durante la reunión de alto nivel se enfatizó en la necesidad de que Ecuador negocie un acuerdo comercial con este país, sobre la importancia de sostener una democracia sólida y el respeto a la libertad de expresión.

El Enviado Especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, reconoció el importante cambio que siente en el país sudamericano y afirmó: “Esperamos que Ecuador y Estados Unidos sigan trabajando juntos de manera cercana y fraterna, lo que abriría las puertas a nuevas posibilidades (…)“. 

Es así que el Gobierno del Encuentro construye lazos de cooperación en la región, con la consigna de marcar un precedente que impulse una conciencia ecológica entre las naciones.

#JuntosLoLogramos

 

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación