Saltar al contenido principal

Presidente exhorta a sus ministros a seguir trabajando con honestidad

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, durante el Gabinete Ampliado realizado en el Palacio de Gobierno, agradeció el trabajo efectuado por ministros y subsecretarios durante los siete meses de Gobierno.

El Mandatario recordó que de las acciones que emprende cada Cartera de Estado dependen la “felicidad y el buen vivir” de miles de ecuatorianos. En este contexto, instó a los funcionarios a trabajar de manera diligente, responsable y, principalmente, honesta. “Por favor trabajen con honestidad, en todo aspecto, solo con eso borraremos la percepción de corrupción que dejó el Gobierno anterior”, aseveró.

El Gobernante aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la nueva ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, a quien le dijo le espera un arduo trabajo al frente de esta entidad, que es la principal responsable en la aplicación del programa ‘Mis Mejores Años’. El mandatario instó a la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, a profundizar su trabajo ante la cercanía de la Consulta Popular que se efectuará el 4 de febrero de 2018.

El Mandatario se dio tiempo para referirse al crimen cometido contra la menor lojana Emilia B., el Jefe de Estado solicitó al Ministerio de Justicia realizar una profunda investigación de este acto delictivo y del supuesto suicidio de uno de los implicados en el hecho. “Recordemos que era parte de una banda que seguramente no quiere tener un delator”, enfatizó.

Sobre la cercanía de la Navidad y fin de año, el Presidente exhortó a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general a dedicar un tiempo para la reflexión y así revisar las actitudes y aptitudes de cada uno; con la meta de comenzar un año caracterizado de nuevas oportunidades y esperanzas.

Tras la reunión, la canciller María Fernanda Espinosa dijo que se analizaron los resultados de la gira presidencial en la que se mantuvieron importantes reuniones con miembros de las comunidades ecuatorianas radicadas en Italia y España, y autoridades como el Papa Francisco, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI

Destacó el compromiso del presidente español, quien se comprometió en interceder ante la Unión Europea (UE) para que se pueda entregar, “sin dificultad”,  un visado del espacio europeo Schengen, para la libre circulación de los ecuatorianos. Esto incrementará la inversión y fomentará la unidad familiar, aseveró.

De su parte, el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, acotó que en la cita se hizo una revisión de la situación actual del país y se revisó el cumplimiento de los principales hitos de gestión que tiene cada entidad gubernamental. Entre los temas destacados, dijo que se conoció el calendario de inauguración de nuevas obras. HP/El Ciudadano