Presidente ecuatoriano llega a Arabia para Cumbre de ASPA

Riad (Arabia Saudita).- Cerca del medio día de hoy, 10 de noviembre, arribó a la capital saudita el Presidente de la República, Rafael Correa, para participar en la Cuarta Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), donde se darán cita 34 Jefes de Estado y de Gobierno de las dos regiones.
Dada la importancia de este encuentro, la península arábica se convierte -estos días- en el epicentro político, cultural y económico del mundo.
El Rey Salmán Bin Abdulaziz, en una ceremonia simbólica, propia para la recepción de un Jefe de Estado, recibió al Mandatario ecuatoriano a su llegada al aeropuerto.
Para esta reunión, el Mandatario fue recibido por los ministros Pedro Merizalde de Hidrocarburos, Rafael Poveda, Coordinador de Sectores Estratégicos y el vicecanciller Xavier Lasso.
La Cumbre, cuyo tema primordial a tratarse -se espera- sea la caída de los precios del petróleo también abordará temas de interés común, como el desarrollo energético, económico, social y cultural para el beneficio de los pueblos.
La reunión de Cancilleres y delegados de los países que integran ASPA fue la antesala del evento y se desarrolló ayer en esta ciudad.
En ella se analizaron los temas que luego serán presentados a los Presidentes, Primeros Ministros y gobernantes, con miras a ser aprobados en la Plenaria de la Cumbre, que se estará desarrollando en el Centro Internacional de Conferencias Rey Abdulaziz, entre hoy y mañana.
El Jefe de Estado se encontrará con homólogos de los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con quienes abordará bilateralmente, los temas referentes a la caída del precio del petróleo. /SD El Ciudadano