Saltar al contenido principal

Presidente destacó obras realizadas en Santo Domingo durante la sesión solemne por los 51 años de cantonización

Santo Domingo (Santo Domingo Tsáchilas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó la tarde de este martes de la sesión solemne organizada por el Municipio, por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

El alcalde de la ciudad, Víctor Quirola, destacó el momento de paz que vive el país y aseveró que los gobiernos anteriores no brindaron a la ciudad la atención que merecía. “Hoy con la presencia de nuestro Presidente y ministros de Estado estamos marcando un antes y un después. Juntos, Gobierno Nacional y local impulsaremos las acciones para engrandecer a Santo Domingo”, acotó.

El Jefe de Estado felicitó al pueblo santodomingueño por su cantonización e informó que próximamente el Estado iniciará la construcción del anillo vial y la ampliación a cuatro carriles de la vía Toachi- Santo Domingo.  Dijo que este año se destinaron tres millones de dólares para atender asuntos urgentes de la ciudad y que en el proyecto Casa Para Todos se está invirtiendo seis millones de dólares.

Afirmó que, al momento, 24.000 personas son beneficiarias del bono de Desarrollo Humano, del bono Joaquín Gallegos Lara y del bono Mis Mejores Años. Además, en un año de Gobierno se han inaugurado tres unidades educativas Siglo XXI y se está dando mantenimiento a 223 unidades educativas.

“En este 2018 intervendremos 29 centros educativos dotando de los mejores laboratorios e infraestructura con una inversión de dos millones de dólares. No duden de que seguiremos apoyándoles y haciendo obras en su cantón”, concluyó. HP/EL Ciudadano