Saltar al contenido principal

Presidente de la República participará en presentación de tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, tomará parte en el evento de presentación de la tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador, que tendrá lugar este lunes 15 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar. Se trata de una obra de síntesis que recoge y sistematiza los avances de la investigación histórica que se dieron desde los años setenta en Ecuador y América Latina.

El Primer Mandatario desarrollará actividades de despacho durante el día, y a las 18h30 acudirá a la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar (norte de Quito) para el lanzamiento de la Nueva Historia del Ecuador, editada en 15 tomos, bajo la responsabilidad del historiador Enrique Ayala Mora, como editor. La actualización de los libros contó con la colaboración de un comité editorial integrado por nueve académicos de reconocida trayectoria y setenta y cuatro autores nacionales y extranjeros. Sus capítulos cubren el estudio por épocas y períodos de nuestro pasado, desde diez mil años antes de Cristo.

La columna vertebral de la obra es el análisis socio-económico para estudiar la globalidad del país, los fenómenos políticos, el arte, la cultura, la vida cotidiana y la narración de los eventos más sobresalientes. Y se trata de un clásico en la historiografía nacional, pues la primera edición se hizo entre 1988 y 1995.