Saltar al contenido principal

Presidente de la República participará en ceremonia de posesión de nuevo mandatario colombiano

Quito (Pichincha) – El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará a Bogotá –Colombia- donde participará en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de ese país, Iván Duque, prevista para el martes 7 de agosto de 2018.

El Jefe de Estado se trasladará hacia Bogotá este lunes el 6 de agosto, pasado el mediodía y arribará a las 14h15 a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicada cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Allí ofrecerá sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.

A las 15h30 desarrollará su primera actividad oficial, en la reunión bilateral que mantendrá con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, donde tratarán temas de agenda común. La cita tendrá lugar en el hotel JW Marriott.

Luego, el Primer Mandatario concederá entrevistas a varios medios de comunicación del vecino país. Y en horas de la noche, tomará parte de la cena ofrecida por el presidente saliente, Juan Manuel Santos, en honor de todos los asistentes a la transmisión de mando presidencial.

El martes 7 de agosto, a las 13h30, el Presidente de la República dialogará con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en el hotel Hilton. Posteriormente, a las 15h00, acudirá a la ceremonia de investidura de Iván Duque, como Presidente Constitucional de la República de Colombia, que se efectuará en la sede del Capitolio Nacional.

Una vez concluido el acto oficial, el Mandatario ecuatoriano presentará su saludo y el del pueblo ecuatoriano al Presidente Duque, en la Casa de Nariño. Esa será la última actividad de su agenda, tras la cual retornará al país, en horas de la noche.

El Presidente Moreno viajará en compañía de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González; el canciller, José Valencia; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador de Ecuador ante Colombia, Rafael Paredes.