Saltar al contenido principal

Presidente de la República inauguró centro de salud “Ciudad Victoria” en Guayaquil

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, declaró oficialmente inaugurado el Centro de Salud tipo C “Ciudad Victoria” que brindará atención en el noroeste de Guayaquil, y tiene “mejores servicios que muchos hospitales privados”, aseguró el Mandatario en el acto de apertura, que se llevó a cabo la mañana de este martes.

El Primer Mandatario detalló que en lo que transcurre del año 2018, las inversiones en salud en la provincia del Guayas bordean los $ 500 millones. Para el Gobierno Nacional, todas las obras son importantes, siempre y cuando sirvan a la gente más humilde y necesitada, puntualizó. Además, pidió a la Ministra de Salud que se construyan centenares de centros médicos, pequeños pero funcionales.

En el centro “Ciudad Victoria” se atenderá a más de 75 mil habitantes de las zonas de influencia. Cuenta con tres mil metros cuadrados de construcción, y demandó una inversión gubernamental superior a los $ 5 millones.

Los centros de salud tipo C ofrecen atención con altos estándares de calidad y profesionales comprometidos con el país. El inaugurado beneficiará a los ciudadanos de Ciudad Victoria 1 y 2, Ciudad Perdida, Tierra Nueva, Ciudad de Dios, Ecocity I y II, María Auxiliadora, Flor de Bastión, Poder de Dios, La Carolina, Regalo de Dios y El Triunfo, y atenderá en distintas especialidades, durante las 24 horas al día y todos los días del año.

Festejamos a la Perla del Pacífico con obra y con acciones”, expresó el Jefe de Estado, al recordar que este 9 de octubre se conmemoran 198 años de la Independencia de Guayaquil. Recalcó que el Ecuador de paz, de libertad, de transparencia, se construye con escuelas, colegios y obra pública eficiente, como esta casa de salud. “Si estamos sanos, estamos contentos, somos creativos y productivos”, expuso.

 “¡Viva Guayaquil Viva nuestra hermosa capital económica del Ecuador! (…) Viva el Guayaquil que resurgió de las cenizas, viva el Guayaquil que permanentemente está pujando por salir adelante”, resaltó el Presidente Moreno.