Presidente Correa: Por cada bandera negra devolvemos la alegría a nuestros niños
Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 430, el Presidente Rafael Correa se refirió a las razones por las que Jaime Nebot convocó a la marcha el jueves 25 de junio. “La Ley (Herencia y Plusvalía) toca directamente su bolsillo, pues pertenece a los grandes herederos y afecta a los grupos que representa”, señaló el Primer Mandatario.
De allí que cuestionó el actuar del alcalde guayaquileño, quien pretende hacer creer a los ecuatorianos que lucha por el beneficio de todos, cuando el realidad solo lo hace por él y su grupo.
Por este motivo, recomendó hurgar un poco en la historia de cómo se construyó la avenida Perimetral y quienes se beneficiaron con el tráfico de las tierras. Toda esta información está en un libro escrito por Alfredo Vera.
También se refirió al tono desencajado y vulgar que Nebot tuvo durante su intervención. Agregó que después de mucho tiempo el alcalde de Guayaquil mostró su actitud agresiva y amenazante que lo caracterizó cuando fue gobernador de la provincia de Guayas.
“Por cada bandera negra que llevan los marchantes insensibles y odiadores nosotros le devolvemos la alegría de nuestros niños con obras”, dijo al respecto el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario comentó que lo que estas marchas buscan es desestabilizar al Gobierno de la Revolución Ciudadana porque no les conviene las leyes que se hacen en el país para lograr una Patria más justa.
Por esta razón, mencionó que en Quito también se pretendió provocar el caos con los actos violentos de los protestantes que quisieron llegar a la Plaza Grande de forma violenta. El Presidente desmintió que los policías agredieron a los manifestantes como un medio de comunicación lo aseguró.
Con lo expuesto, el Primer Mandatario dijo que la oposición busca protagonizar incidentes, pero que les ha fallado y que por eso están frustrados. Sin embargo, advirtió que se debe estar alertas a estos actos violentos que lo que buscan es el caos. VM / El Ciudadano