Saltar al contenido principal

Presidente anuncia primeros cambios institucionales en la Función Ejecutiva

Olmedo (Manabí).- Dos días después de informar a la ciudadanía que el Gobierno Nacional realizará 50 cambios en la Función Ejecutiva, el Presidente Rafael Correa comunicó las cinco primeras transformaciones a nivel de ministerios y secretarías de Estado. También acotó que se planificarán cambios estructurales en las entidades de control, como superintendencias, por lo cual iniciarán talleres con los legisladores de Alianza PAIS para incentivar la creación de las normativas legales.
Con la finalidad de optimizar el trabajo de la Función Ejecutiva,  el Gobierno Central prepara 50 transformaciones institucionales.

Según el Mandatario Correa, los primeros cambios son: el ministerio Coordinador de Patrimonio y el ministerio de Ambiente pasarán al ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, actualmente presidido por Rafael Poveda; los ministerios de Deportes y Cultura serán parte del Ministerio Coordinador de Sectores Desarrollo Social, dirigido por Richard Espinosa; y, el Ministerio Coordinador de la Política, de Betty Tola, será parte de una secretaría de gestión política transversal, que fusionará también a la Secretaría de Pueblos y otras instituciones.

«Esto también tendrá repercusiones en actividades de control como las superintendencias. Para esto también hay que legislar, eso implica la realización de un taller con nuestros legisladores para que conozcan nuestros criterios y trabajemos juntos», señaló el Presidente Correa.

Con la designación de Jorge Glas como nuevo vicepresidente de Ecuador, el Gobierno Nacional apuesta para el período 2013-2017 en el fomento de la matriz productiva, la soberanía energética y los procesos de revolución urbana, y de ciencia y tecnología. Por tal motivo, el Jefe de Estado precisó que la próxima semana continuarán los diálogos  para la reestructuración del Gobierno.

El objetivo es que el 24 de Mayo de 2013, día en que el Mandatario Correa sea posesionado en la Asamblea Nacional, las reformas estén listas para empezar con la segunda parte de la Revolución Ciudadana, prevista para los próximos cuatro años. DEO/El Ciudadano


 

  1 comment for “Presidente anuncia primeros cambios institucionales en la Función Ejecutiva

  1. JUSTO LEON
    4 abril, 2013 at 20:03

    TODO CAMBIO QUE SEA EN BIEN DEL PAÍS, EXCELENTE Y QUE LAS AUTORIDADES DESIGNADAS , TRABAJEN CON EL MISMO AFÁN , RESPONSABILIDAD Y TODAS LAS GANAS DE VER UN PAÍS
    GRANDE Y SOBERANO, , COMO LO HACE EL SR PRESIDENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *