Saltar al contenido principal

Premio Rita Lecumberri reconoció excelencia docente, institucional y estudiantil

Guayaquil (Guayas).- Durante la entrega del “Premio Anual a la Excelencia Rita Lecumberri”, que reconoció el mérito de estudiantes, docentes e instituciones, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que para la Revolución Ciudadana, la verdadera libertad es la no dominación. Y para que esta condición ocurra es necesario una educación de calidad gratuita para todos y todas.

La metodología utilizada para este premio, se basó en dos indicadores: puntaje simple y otro que toma en cuenta el ajuste socioeconómico, como variable, fruto de las diferencias que existen entre algunos planteles públicos y privados. “Nos llenan de alegría y esperanza los resultados”, dijo el Primer Mandatario, en referencia a los puntos obtenidos en Ser Bachiller y Ser Maestro que premian la excelencia en estudiantes y docentes.

En estos resultados, 11 docentes recibieron el reconocimiento en el proceso de recategorización Ser Maestro y 17 estudiantes con 1.000 puntos, en los exámenes Ser Bachiller. “Son el orgullo y la esperanza de la Patria”, agregó en su discurso el Jefe de Estado.

Diana Solís de la Unidad Educativa Chillanes, provincia de Bolívar, fue la estudiante mejor puntuada, mientras que este mismo colegio fue la institución educativa grande mejor puntuada.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que 11 de los 17 estudiantes que alcanzaron el puntaje perfecto en las pruebas Ser Bachiller 2015, provienen de planteles fiscales del Ecuador.

Planteles como: el Centro Educativo Cotopaxi, María Auxiliadora, Sagrados Corazones, Los Arrayanes , Moderna, Santo Domingo de Guzmán, Unidad Educativa Angamarca, 24 de Octubre, José Enrique Rodó, Don Bosco, entre otros, fueron galardonados con este reconocimiento.

Las instituciones, docentes y estudiantes, provienen de rincones como Chunchi (Chimborazo), Pujilí (Cotopaxi), Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo), Zaruma (El Oro), Penipe (Chimborazo), Chillanes (Bolívar), San Pedro de Huaca (Carchi), Pangua (Cotopaxi), cantones que antes no eran tomados en cuenta.

Desde el inicio de la Revolución Ciudadana, 21.400 millones de dólares se han invertido en educación. Esto es cuatro veces más que los gobiernos anteriores. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *