Saltar al contenido principal

Policía y su familia cuentan al Presidente Lenín Moreno lo vivido en las manifestaciones de octubre

Quito, Pichincha – La niña Anahí Torres, junto a su hermana y sus padres Sixta González y el sargento segundo de la Policía, Diego Torres; fueron recibidos en audiencia por el presidente de la República, Lenín Moreno. En el encuentro, que se efectuó la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, dialogaron sobre cómo esta familia vivió los actos vandálicos de las protestas de octubre.

Días atrás, Anahí Torres escribió una carta dirigida al Primer Mandatario. Allí lo felicitó y resaltó “la paciencia” que tuvo para mantener la paz en Ecuador durante las protestas. El escrito llegó a manos del Jefe de Estado, quien se mostró muy agradecido por este detalle.

“Me impresionó la carta tan inteligente que me envió Anahí (…). Veo que no solamente es una niña buena; sino que, además, tiene bastante claro los temas políticos y principalmente la necesidad de que su padre cumpla una función”, dijo el Presidente.

Además, mencionó que los actos vandálicos sorprendieron al Gobierno, a pesar de estar preparados. “Francamente no creímos que a la marcha de los indígenas se iban a unir criminales comunes”, insistió.

Anahí, de ocho años, expresó su emoción y gratitud por este encuentro con el Primer Mandatario. “Me gusta mucho que el Presidente me haya recibido. Yo le admiro mucho y siempre he querido estar aquí y abrazarlo”, destacó.

Por su parte, el sargento segundo, Diego Torres -quien resultó herido en su pie durante las jornadas de movilizaciones del pasado octubre- recordó los duros momentos que pasó al ser retenido por manifestantes en el sector de Calderón (Quito). “Nos ultrajaron, nos insultaron, nos patearon y nos ingresaron a un camerino del estadio (…).  Nos decían que iban a quemarnos y que iban a matarnos, porque nos merecíamos la muerte”, contó con pesar. Su esposa también se lamentó por los momentos de preocupación y sufrimiento que su familia afrontó mientras el uniformado cumplía su deber.

El sargento Torres añadió que se siente orgulloso de haber sido recibido junto a su familia en el Palacio de Gobierno. Resaltó que el sueño de sus hijas era saludar y felicitar al Jefe de Estado, no solamente por su actuación en las manifestaciones, sino también por todo lo que está haciendo en beneficio del país. “A pesar de todo lo que ha pasado, me siento con más fuerzas y ánimos para seguir adelante. ¡No he bajado los brazos! Igualmente he pasado la voz a mis compañeros: ¡no hay que desanimarnos!”, destacó.

El Gobierno Nacional reconoce la labor desempeñada por policías y militares en la defensa de la seguridad ciudadana y la democracia, así como reafirma su compromiso por mantener la paz en el país y establecer acuerdos a favor de toda la ciudadanía.

#AudienciaConLenín

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación