Saltar al contenido principal

Personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad reciben su casa propia en Santa Elena

Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, visitó -en la provincia de Santa Elena- los hogares de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron una vivienda en terreno propio, como parte de la Misión Casa para Todos.

“Junto a la brigada Las Manuelas, seguimos recorriendo el país y atendiendo de manera integral a las personas con discapacidad. Estas viviendas que reciben miles de familias en todo el Ecuador, les permiten mejorar su calidad de vida y ver a sus hijos crecer en un lugar seguro e inclusivo”, sostuvo Rocío de Moreno.

Durante la jornada, Las Manuelas, en coordinación con las instituciones del Estado, ofrecieron atención a las personas con discapacidad de la zona y a sus familias, como: consultas médicas, entrega de ayudas técnicas, alimentos y medicamentos.

Ricardina Borbor con 65% de discapacidad, quien vive junto a su esposo y sus seis hijos recibió su vivienda unifamiliar en el sector Nueva Esperanza. También se les entregaron pañales, una silla de ruedas, un colchón antiescaras y un kit de alimentos.

Esther Soriano, quien vive junto a sus tres hijos y su esposo fue otra de las familias beneficiadas de la vivienda en su terreno propio. Soriano recibe la transferencia monetaria del Bono de Desarrollo Humano de 50 dólares.

En este sector Nueva Esperanza, ubicado en la vía Guayaquil en el cantón Santa Elena, parroquia Atahualpa, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda construyó 11 viviendas unifamiliares en terreno propio.