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Personas con discapacidad reciben certificaciones por competencias

Quito, Pichincha.- Servidores públicos con discapacidad recibieron la Certificación por competencias en el “Perfil de Asistencia en Gestión Documental y Archivo”, por parte de la Presidencia de la República y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), hoy martes 18 de mayo, en el Palacio de Gobierno.

La iniciativa de certificar por competencias a los funcionarios tiene como objetivo otorgar un documento que avale de manera oficial sus conocimientos y habilidades, por lo que se crearon 4 perfiles, uno de ellos: “Asistencia en Gestión Documental y Archivo”, fue diseñado específicamente para las personas con discapacidad que laboran en estas dependencias.

Este perfil se creó entre la Dirección de Archivo de la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Trabajo, la academia, y gremios especializados en esta temática, garantizando la inclusión laboral de las personas con discapacidad, política impulsada por el Gobierno Nacional.

El SECAP, organismo evaluador, tomó las pruebas teóricas y prácticas a todo el personal en los perfiles establecidos. Los funcionarios además de este proceso, también cumplieron con 40 horas de capacitación, demostraron tener 2 años de experiencia en el ámbito archivístico, y presentaron el título de bachiller.

Ernesto Varas, subsecretario General de Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República, destacó la labor que realiza el Gobierno Nacional para promover una sociedad inclusiva y aseveró que “la certificación coadyuva a fortalecer los conocimientos de los funcionarios, y a la ciudadanía otorga la seguridad de contar con servidores públicos calificados”.

Máximo Ramírez, director Ejecutivo del SECAP, destacó el riguroso proceso que se efectuó durante las evaluaciones y reconoció la trayectoria y experiencia de los funcionarios que se dedican a conservar la documentación del país. “Con estas certificaciones que son registradas por el Senescyt tendrán más oportunidades en el ámbito laboral”, acotó. En esto también coincidió Xavier Torres, presidente del Conadis, quién además señaló que las certificaciones les permiten adquirir mayores conocimientos, capacitación y formación.

“Este reconocimiento es muy importante porque me ayudará a cumplir más objetivos laborales y tener mayores oportunidades en el ámbito público y privado, lo que también beneficiará a la institución o empresa donde nos desenvolvamos”, sostuvo Jorge Zapata, quien recibió la certificación.

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