Paso lateral de Latacunga-Salcedo es el primer tramo de una súper autopista

Latacunga (Cotopaxi).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el paso lateral Latacunga-Salcedo, de 27 km de longitud, y destacó que este tramo constituye la primera parte de una súper autopista en Ecuador.
El Jefe de Estado destacó que esta vía se suma al cambio profundo que está viviendo Ecuador. Su construcción permite disminuir el tiempo de movilización de 30 a 15 minutos desde el norte de Latacunga hasta Salcedo – Yambo.
El paso lateral tuvo un costo de 181 millones de dólares y fue construido en los plazos establecidos.
Esta obra no solo beneficia directamente a los habitantes de las provincias Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, sino que es de relevancia nacional por su estratégica ubicación. Por eso, el Presidente aseveró que este es un día histórico. “Este es el primer tramo de una súper carretera”, agregó.
En estas nuevas construcciones viales se invertirán aproximadamente 2500 millones de dólares.
“Mientras otros marchan nosotros inauguramos obras”, acotó, informando que este Gobierno ha invertido 8.000 millones de dólares en construcción de vías, más que los últimos cuatro gobiernos. El Mandatario aclaró que aún se deben construir once pasos peatonales, tres pasos carrozables y vías de servicios. Estas obras aumentarán los beneficios que trae esta carretera.
Este tramo es parte de la obra de ensanchamiento y mejoramiento de la Panamericana entre Latacunga-Jambelí-Ambato, una obra integral, según aseveró el Presidente. Además, evitará que 28.000 vehículos diarios congestionen la ciudad de Latacunga.
La vía de primer orden está construida en pavimento flexible, con seis carriles e iluminación. Cuenta con señalización horizontal, informativa y vertical, e incluye la construcción de los intercambiadores de tráfico en Latacunga, Pujilí y Salcedo. /SD El Ciudadano