Saltar al contenido principal

Obras en Costa y Sierra, emblemas de progreso

Ciudadanía con mejor calidad de vida

Quito (Pichincha).- Las comunidades aledañas a la estación de Sibambe se han beneficiado directamente con la Rehabilitación del tramo Alausí – Pistishi ,“ Nariz del Diablo”. La desafiante ruta ferroviaria: Nariz del Diablo fue rescatada por el Gobierno.

Clemente Vacacela, encargado de la estación de Sibambe, indica que los habitantes de Nizag son los principales beneficiarios de esta obra “El tren estaba abandonado hasta que el Presidente Rafael Correa llegó y tomó la decisión de rehabilitarlo el beneficio es bien grande para todos” dice Clemente.

En un elegante edificio con grandes ventanales, iluminación ornamental en su entrada y un rótulo color azul que dice Hospital del IESS de Santo Domingo, encontramos a Estefany Zambrano, una joven madre que acudió por primera vez a esta casa de salud para que sus dos niños sean atendidos por un pediatra.

El proyecto Yachay en la comunidad de Urcuquí, provincia de Imbabura, devuelve la esperanza de un futuro mejor a sus habitantes. Muchos ven a este proyecto como una fuente de desarrollo. Marco Vicuña es un comerciante y transportista que, durante 30 años, ha vivido en la parroquia Ducur en Cañar, dice que se siente contento al ver cómo progresa su provincia. Su mirada se ilumina cuando nos cuenta sobre la inauguración del proyecto Hidroeléctrico Ocaña, en abril pasado.

Salud y bienestar: marcan desarrollo en la Costa

La construcción del cuarto puente sobre el río Babahoyo, trae enormes beneficios a los habitantes de Guayas, y quienes transitan a diario por esta vía son testigos de esa mejoría. “Era fatal el congestionamiento vehicular, pero ahora todo es más fácil. Es una gran obra y otra promesa que el Presidente Rafael Correa ha cumplido.”

Las historias de éxito se multiplican luego de la construcción del puente sobre el estuario del río Chone, que conecta a Bahía de Caráquez con San Vicente, en la provincia de Manabí.

El puente Los Caras es una monumental obra de 1.980 metros de construcción que cuenta con dos carriles, más una vía peatonal. El presupuesto para hacerlo realidad superó los cien millones de dólares. En Tachina se vive el nuevo Ecuador. Un moderno complejo vial cambió la vida de los habitantes de esta hermosa parroquia de Esmeraldas, en el norte del país.

Los esmeraldeños habían esperado por más de treinta años la construcción de un puente que una Tachina con la capital provincial.

Ocho años esperó Babahoyo por Los Gemelos, un complejo vial que se levanta en las afueras de la ciudad. El proyecto facilita el tránsito entre la capital de Los Ríos y las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

El moderno hospital Liborio Panchana Sotomayor tiene 115 camas y equipos de alta tecnología para los habitantes de Santa Elena. /El Ciudadano