Saltar al contenido principal

Obras como el CIBV en Joya de los Sachas son la mejor respuesta a la mala prensa y los politiqueros (VIDEO)

Joya de los Sachas (Orellana).- El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó que obras como el Centro Infantil del Buen Vivir, Dulces Sonrisas, ubicado en la parroquia de San Carlos, es la mejor respuesta a la mala prensa y a los politiqueros.

Esta es la respuesta que tiene el Gobierno y el Presidente a la mala prensa y a los politiqueros, enfatizó, haciendo referencia a los sectores que mienten e insultan con la finalidad de tratar de afectar al Gobierno. “Que mejor respuesta a tanta infamia, tanta mala prensa, a tanta oposición politiquera y odiadora, para demostrar quien en verdad esta con nuestros niños y nuestros jóvenes”, puntualizó.

Con un costo de medio millón de dólares, estos centros superan el viejo concepto de las guarderías y la caridad. “Lo público es lo mejor y si es para atender a los pobres, mejor”, dijo el Mandatario ecuatoriano quien informó que atenderá a niños no sólo de Joya de los Sachas, sino de Guayacamayo y Bella Unión.

Este es uno de los 62 centros emblemáticos del Buen Vivir en funcionamiento, y 14 entrarán en funcionamiento este año, indicó la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, quien puso énfasis en el trabajo que debe existir en el desarrollo de los niños desde que se encuentran en el vientre de la madre y los primeros años de vida.

La propia educación y la formación inicia en el vientre de la madre, por esta razón, el Gobierno ha tomado como política de estado el desarrollo y bienestar de los niños y de sus progenitoras.

Con cinco salones, cocina, área administrativa, enfermería, este CIBV forma parte de las construcciones estandarizadas que sirven no sólo a los niños, sino a toda la comunidad.

Necesitamos mil CIBV, dijo el Mandatario, quien aseveró que hasta 2017 se espera construir 300 en todo el país. “Por eso la Revolución debe continuar, el pasado nunca más”, dijo, poniendo énfasis en que esta provincia era básicamente petrolera, pero nunca vio el desarrollo. Ahora su realidad es distinta. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *