Saltar al contenido principal

Nuevo Gobernador del Guayas fortalecerá la gestión del ejecutivo en la provincia

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a Raúl Clemente Ledesma Huerta como Gobernador de la provincia del Guayas, tras haber aceptado su renuncia al cargo de ministro de Trabajo, el mismo que ejerció desde el 24 de mayo de 2017. El nuevo representante del Ejecutivo en Guayas anunció que enfocará su trabajo en los sectores poblacionales prioritarios.

En su intervención el Primer Mandatario resaltó la labor realizada por el funcionario, principalmente, la creación de 80 mil nuevos empleos. “Para Ecuador, decir Raúl Ledesma Huerta es hablar de haber reestructurado el significado de la relación laboral, de haber logrado el respeto entre empleador y empleados, de haber hecho justicia con los derechos sindicales sin importar banderas políticas”, dijo el Mandatario.

Por su parte, Raúl Ledesma mencionó que “es un honor ser el gobernador de la provincia más importante del Ecuador” y que devolverá a la gobernación del Guayas “el prestigio y la capacidad de gestión gubernamental, y la severidad para que los más pobres tengan inmediatamente todos los servicios sociales que han venido recibiendo, pero que lo reciban con mayor eficiencia y calidad”.

Adicionalmente, resaltó que durante su permanencia en el Ministerio del Trabajo enfrentó dificultades heredadas del pasado y que se las ha superado de la mano de los ciudadanos. “Se ha logrado avanzar de manera tan contundente que el pueblo ecuatoriano lo reconoce (…) Estoy seguro de que, con la directriz del Presidente, vamos a dejar un país ordenado para que el siguiente presidente de la República no sufra las dificultades que está sufriendo este Gobierno”

Raúl Ledesma trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Gestión de la Política, y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo.