Saltar al contenido principal

Nueva Coordinadora General estará al frente de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado – ALMA.

Quito, Pichincha – Este martes 29 de septiembre, la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, asumió la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que estuvo a cargo de Paraguay, desde el 6 de agosto de 2019 hasta septiembre de este año.
Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, felicitó a su par de Argentina por asumir este compromiso e invitó a todas las primeras damas a mantenerse unidas y a apoyar esta iniciativa.
“Es un orgullo ser parte de esta Alianza, llegamos a esta reunión con un trabajo avanzado, con unos objetivos claros y con resultados de la articulación. Reconozco que este es un espacio de diálogo productivo y positivo orientado a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en nuestros países. Les invito a que continuemos con este trabajo que lo hacemos de corazón, que es ad honórem y que nos llena de mucha satisfacción por todos los compromisos cumplidos”, sostuvo Rocío de Moreno.

A través de una reunión virtual, donde participaron los representantes de la Alianza, Silvana Abdo, primera dama de Paraguay, compartió un resumen de sus actividades donde destacó los temas de interés regional que fueron identificados en la Declaración Conjunta, aprobada en los inicios de ALMA, como: brindar apoyo a la niñez y juventud, a las personas con discapacidad, a los migrantes, a la mujer rural y prevenir el cambio climático.
“Hemos tendido puentes con el Caribe y creado alianzas con fundaciones y organismos internacionales como: FAO, UNICEF, ONU Mujeres, OEA, UNESCO, CEPAL, OPS, Scholas Occurrentes, el Centro George W. Bush, la Fundación Grammy Music Education Coalition, entre otros. Hemos trabajado prácticamente en todas las áreas acordadas, a pesar de las dificultades, teniendo como marco la Agenda 2030 para el

Desarrollo Sostenible que pone a la dignidad y a la igualdad de las personas en el centro del debate, con una visión transformadora e inclusiva”, resaltó durante su intervención.

La alianza ALMA, creada en agosto de 2019, se basa en el intercambio de experiencias, la colaboración mutua, la identificación de buenas prácticas y el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional, para impulsar acciones a favor de los países miembros: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Bolivia.