Saltar al contenido principal

“No hay mayor alegría para el corazón de un presidente que la alegría de los ciudadanos”: Presidente Moreno

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, celebró el martes en Quito su sexagésimo sexto cumpleaños en medio de las expresiones de cariño de los residentes del conjunto habitacional San Francisco de Huarcay, al sur de la ciudad. El Jefe de Estado reiteró su palabra de continuar impulsado políticas de inclusión a favor de las poblaciones de atención prioritaria como compromiso de vida.

La conmemoración fue parte de un recorrido por el conjunto en el que dio ayudas técnicas a personas con discapacidad e hizo la entrega –personalmente- de una casa digna a Liliana Balseca, una mujer de escasos recursos que vivía en condiciones precarias junto a sus siete hijos.

El Primer Mandatario fue recibido afectuosamente por parte de los vecinos del lugar, quienes aprovecharon el día de su cumpleaños para rendirle un homenaje y para agradecerle por la obra entregada. “¡Gracias por darnos un techo que cambio nuestras vidas, gracias señor Presidente por darnos una casa hermosa! ¡Qué Diosito le de vida y salud!, ¡Feliz cumpleaños le deseamos los vecinos y vecinas de Huarcay!”, expresó Olga Tipanluiza en nombre del vecindario.

El Jefe de Estado complacido por este gesto espontáneo de la ciudadanía, manifestó que “no hay mayor alegría para el corazón de un Presidente que la alegría de los ciudadanos. La felicidad de todos los ciudadanos debe ser el objetivo de un Gobierno responsable”. Recalcó que la misión de un gobernante debe ser la de servir y la de entregarse a los más necesitados y resaltó que su Gobierno no permitirá que “ni un día más” los ‘viejecitos’ pasen hambre. “Nuestros viejecitos deben estar muy bien servidos. A todos les vamos entregar un bono, a todos los que no tengan seguro social o, a los que no tengan dinero. Un bono variable que vaya de 50 a 100 dólares”, afirmó.

Durante su visita, el Presidente visitó a Daniel Jesús Velas Guilca, un niño de 8 años que tiene discapacidad física del 100% y a Manuel Obando Lema de 35 años, quien presenta discapacidad visual del 87%. Moreno entregó ayudas técnicas como: pañales, sillas de ruedas, posturales y para evacuar y bastones.

El conjunto habitacional San Francisco de Huarcay forma parte de la Misión Casa Para Todos y actualmente alberga a 2.224 personas pertenecientes a 423 familias. Cada casa, cuenta con características sismo-resistentes, sala, comedor, cocina, lavandería, dormitorios, estudio y un baño.