Saltar al contenido principal

“No han invadido Cuba porque saben que no podrán vencer a todo un pueblo”

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, participa en el homenaje póstumo a Fidel Castro. El acto se realiza en la histórica Plaza de la Revolución a la que acuden miles de cubanos, autoridades e invitados especiales.

Durante su discurso el Jefe de Estado ecuatoriano recordó que Fidel murió el mismo día en que 60 años antes partió desde México para hacer historia. Destacó que el ex líder cubano vivirá en el rostro de los niños que van a la escuela, en cada joven idealista que lucha por sus sueños.

Enfatizó que, en la región más desigual del planeta, Castro deja un país con cero desnutrición, con la esperanza de vida más alta, una escolarización del 100 por ciento y con ningún niño viviendo en las calles. Dijo que evaluar el éxito o el fracaso del modelo económico cubano (haciendo abstracción de un brutal bloqueo económico de más de 50 años) no es posible.

Recordó que  Cuba ha vivido una guerra permanente con la Cuba del norte allá en Miami (Estados Unidos)  . Pero,  destacó, no con la del sur soberana en tierra madre y no en tierras extrañas. “No han invadido Cuba porque saben que no podrán vencer a  todo un pueblo”, resaltó./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *