Saltar al contenido principal

Niños, niñas y jóvenes de la iniciativa Hincha de mi Barrio compartieron con el presidente Lasso

Viernes, 15 de julio de 2022

Boletín Oficial 586

Guayaquil, Guayas. Convencido de que el deporte es una de las mejores formas de promover la salud y el bienestar integral y prevenir la violencia y el consumo de drogas, el Gobierno Nacional impulsa el proyecto Hincha de mi Barrio, con una inversión superior a USD 4000.000 durante el presente año, beneficiando a más de 9.000 ecuatorianos. Y con la finalidad de constatar este trabajo, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, participó de un encuentro con beneficiarios de la iniciativa en la Cancha Los Cidros ubicada en el sector del Guasmo, la mañana de este viernes 15 de julio.

“Queremos que todos los niños del barrio formen parte de estas actividades deportivas para tener un cuerpo sano y una mente sana, ocupada en cosas positivas como el compañerismo que se vive en cada entrenamiento”, dijo el Jefe de Estado al presenciar una demostración de uno de los entrenamientos de fútbol del proyecto Hincha de mi Barrio.

Precisamente, uno de los niños que disfruta de esta iniciativa, Antony Pin, le agradeció al Presidente por su visita y por haber hecho realidad este proyecto: “Yo siempre vengo a esta cancha a entrenar fútbol con el Hincha de mi Barrio. Aquí he aprendido de la empatía, el respeto y el amor a nuestros compañeros”.

En esta línea, el Mandatario resaltó que el Gobierno Nacional busca que los niños y niñas tengan oportunidades de participar de actividades sanas y positivas. En ello, coincidió el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, quien reiteró que la iniciativa Hincha de mi Barrio tiene como principal finalidad formar ciudadanos de bien: “Los niños que están aquí disfrutando a través del deporte, sueñan con ser grandes deportistas, pero –sobre todo– sueñan con ser grandes ciudadanos. Este es el verdadero Ecuador, un Ecuador de unión, felicidad, trabajo en equipo y de sueños”.

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, expresó su congratulación de formar parte del programa Hincha de mi Barrio: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este programa que trasforma la vida de miles de niños y niñas y qué mejor que hacerlo con un gobierno alineado a lo que es el deporte para el desarrollo. Son pioneros en esto a escala mundial”. También destacó que es la primera vez que, en su trayectoria de más de 15 años, se han encontrado con autoridades gubernamentales que hayan declarado al deporte como política pública, “lo han elegido como una herramienta que impulsa el desarrollo y la transformación, no para ganar más medallas ni grandes premios sino para formar grandes personas. (…) ¡Niños felices, barrios felices, países felices!”.

Hincha de mi Barrio promueve el buen uso del tiempo libre con entornos deportivos estructurados y amigables a fin de favorecer el desarrollo de las comunidades. Por lo que esta iniciativa prevé insertarse inicialmente en el corazón de 20 barrios, en cinco provincias del Ecuador: Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos.

De esta manera el Presidente Lasso, junto al Ministerio del Deporte, continuará promoviendo la metodología de deporte para el desarrollo e impulsando la salud mental y física en niños, niñas, jóvenes y adultos para combatir la violencia y el consumo de drogas.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación de la Presidencia