Saltar al contenido principal

Museo del Pasillo difunde con éxito nuestra memoria musical

Desde que inició la emergencia sanitaria en el país, el Museo Escuela del Pasillo de la Presidencia de la República continuó, a través de sus redes sociales oficiales, con la difusión de datos históricos sobre música nacional, intérpretes y compositores, así como con la transmisión de conciertos, talleres y actividades lúdicas.

Durante esta etapa, cerca de 90 músicos, entre solistas y agrupaciones, han ofrecido recitales en los programas “Canciones del Ecuador” y “Grupos de Cámara del Ecuador”. Artistas como Silvia Brito, Los Gatos, Karla Kanora, Trío Colonial, Margarita Laso, Paco Godoy; orquestas sinfónicas de varias provincias; e incluso cantantes aficionados, han interpretado pasillos, albazos, sanjuanitos, valses, y demás géneros populares, llevando alegría y música a miles de seguidores y hogares que disfrutan de estos géneros musicales.

Además de los recitales artísticos, en las redes sociales del museo se comparten talleres online de guitarra, bajo y canto. También se comparten las ponencias realizadas en el II Encuentro Internacional del Pasillo en América en 2019.
Temas como: “Bailes coloniales antecesores del pasillo”, “La interpretación del pasillo ecuatoriano: los instrumentos tradicionales étnicos y otros no convencionales», y demás temas, están disponibles al público en general.
Sin duda, los concursos de canto e interpretación musical han sido las actividades más apreciadas por los seguidores del este género musical.

!La música es identidad y el pasillo es nuestro patrimonio!

Visita las redes del Museo Escuela del Pasillo y sé parte de la difusión de nuestra memoria musical.