Moradores de Flor de Bastión satisfechos con labores para erradicar el consumo de drogas

Guayaquil (Guayas).- Con un recorrido por varias calles del Bloque 4 de Flor de Bastión, el Presidente de la República, Rafael Correa, corroboró la intervención realizada para erradicar la problemática del microtráfico y consumo de drogas en el lugar.
Actualmente, los moradores del sector afirman sentirse más tranquilos y seguros con la presencia de los policías, quienes realizan patrullajes y recorridos a diario.
Mercy Olivares, quien es moradora del sector hace 25 años, explicó que en los últimos dos años la circulación por el sitio se había vuelto complicada, debido a la presencia de consumidores de drogas.
Su vecina, Maribel López, se sentía preocupada por la situación, pues ella es madre de tres niños, quienes no podían salir a jugar con tranquilidad, debido a esta problemática.
A través de ocho operativos se detuvieron a 57 personas y se incautaron 41.544 gramos de clorhidrato de cocina, 438 gramos de base de cocaína, 533 gramos de heroína y 73,90 gramos de marihuana, según reportes de la Policía Nacional. La intervención en este sector se inicio en marzo de 2016.
Durante el recorrido del Mandatario, varios habitantes de la zona agradecieron por el trabajo ejecutado del Gobierno Nacional. López destacó, por ejemplo, que ahora en la cancha del sector pueden realizar bailoterapia y actividades recreativas para niños y adultos. “Antes ese sitio estaba tomado por los consumidores”, comentó.
Gracias al arduo trabajo de la Policía Nacional, se incautaron en 2015: 52,05 toneladas de droga, de las cuales 8,10 pertenecen a microtráfico y 43,95 toneladas a narcotráfico, informó el ministro del Interior, José Serrano. LI/El Ciudadano