Saltar al contenido principal

Migrantes ecuatorianos en Italia reciben con entusiasmo al Presidente Lenín Moreno

Roma (Italia).- “Siempre los extrañamos”, fueron las primeras palabras que dirigió el Presidente de la República, Lenín Moreno, a los ecuatorianos residentes en Roma, Italia, durante el encuentro realizado esta tarde con la comunidad migrante. El Primer Mandatario recibió el apoyo y cariño de los compatriotas a quienes presentó sus planes de gobierno y el trabajo que realiza en favor de este grupo.

“Muchos tuvieron que abandonar la patria amada sin desearlo. Dejar a parientes, los paisajes. Por estas consideraciones, por haber sido tan generosos durante la época más dura de la crisis bancaria, es que estamos aquí”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Moreno llegó a Roma este día, en el inicio de un viaje durante en el cual visitará El Vaticano, para un encuentro con el Papa Francisco. Luego estará en Madrid, para mantener reuniones con políticos, el presidente Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, empresarios y académicos.

Justine Granados, a nombre de la comunidad ecuatoriana, agradeció al Jefe de Estado por el espacio que se brinda a los migrantes, ya que siente que “ahora sí están escuchando las necesidades de los ecuatorianos en el exterior”.

En Italia habita una de las comunidades ecuatorianas más grandes en el mundo. “Somos gente buena, somos gente linda, por favor no mostremos lo peor, mostremos lo mejor, que es la solidaridad y la generosidad, porque así somos: buena gente”, reiteró el Gobernante.

El encuentro se realizó en el salón del Instituto Religioso María Inmaculada, en el centro de la capital italiana.

Este sábado será el encuentro entre el Presidente ecuatoriano y su Santidad, el Papa Francisco. Entre los principales temas que tratarán están la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos y la protección de la naturaleza. CNF/El Ciudadano