Médicos y trabajadores expresaron su apoyo al Gobierno durante el Cambio de Guardia

Quito (Pichincha).- En el Cambio de Guardia, los Granaderos de Tarqui ratificaron una vez más su compromiso de lealtad hasta el sacrificio con el pueblo ecuatoriano y el Presidente de la República. En este acto cívico participó el Primer Mandatario, Lenín Moreno, junto a los ministros Verónica Espinosa (Salud) y Raúl Ledesma (Trabajo).
En el evento castrense también estuvieron presentes los dirigentes de las centrales sindicales quienes aprovecharon el momento para expresar su apoyo a la gestión del Gobierno. “Esta es una tradición para todos los ecuatorianos -sobre todo- para los trabajadores quienes podemos expresar el respaldo al compañero Presidente Moreno”, resaltó Oswaldo Chica, líder de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT).
Otro de los invitados fue Renner Farfán, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, quien reconoció al Relevo de Guardia como un momento muy emotivo. “Cantar el himno nos llena de orgullo y sentimiento nacional”, precisó.
Asimismo, resaltó el acercamiento con el Primer Mandatario para tratar temas como el Código Orgánico de Salud que ya pasó el primer debate en la Asamblea. “Nuestros aportes han sido expuestos. Esperamos que sean acogidos y contar con el apoyo del Gobierno”, dijo el dirigente gremial. JV/El Ciudadano.