Saltar al contenido principal

Más de 667 personas con discapacidad fueron identificadas en el cantón Baños de Agua Santa

Baños (Tungurahua).- Las brigadas interinstitucionales lideradas por Las Manuelas, de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, entregaron 57 ayudas técnicas e identificaron a más de 667 personas con discapacidad en la provincia de Tungurahua.

María Ramos, de 85 años, con 75% de discapacidad intelectual producto de una parálisis cerebral, recibió la visita en su hogar de Las Manuelas y médicos especialistas quienes le entregaron ayudas técnicas como una silla de ruedas, cojín anti escaras y pañales, que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

“Cuando vinieron la brigada nos entregaron incluso medicamentos para mi mami. Estoy contenta porque las visitas serán continuas, les agradezco de todo corazón”, dijo Olga Córdova hija de María Ramos.

En el sector rural de Baños, la Brigada visitó a Gloria Freire, de 59 años con 76% de discapacidad física y quien sustenta su hogar con la venta de mandarinas en la vía Baños – Puyo. “La artrosis me produce mucho dolor en las piernas, con el bastón que me entregaron podré movilizarme más fácilmente”, comentó.

Durante el recorrido por este cantón, Mayra Bonilla de 32 años, con 84% de discapacidad física, producto de un accidente de tránsito, recibió una silla para bañarse. “Las brigadistas me visitan periódicamente y tengo un control permanente por parte de los médicos del MSP”, manifiesta Bonilla.

En una visita anterior, esta joven, madre de una niña de 7 años, recibió una silla de ruedas y un cojín anti escaras, que complementan la ayuda integral que recibe ella y su familia.

En los próximos meses, brigadistas de la zona 3, intervendrán los cantones: Pelileo, Ambato, Quero y Cevallos para brindar atención integral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias