Saltar al contenido principal

Más de 600 vecinos de Huarcay junto a los gestores de comunidad de la Secretaría Plan Toda una Vida celebraron la Navidad

Maria Chicaiza de 67 años, junto a su nieta Dayanna, desde muy temprano se dieron cita en los patios de una de las manzanas de la urbanización Huarcay, al sur de Quito, para participar junto a mas de 600 vecinos de la celebración de Navidad en comunidad, este sábado 15 de diciembre.

“Estoy feliz y agradecida porque este año me entregaron mi casa propia, esta será una de las mejores navidades” afirmó la mujer que vive del reciclaje con su nieta de seis años y a quien la cuida desde que nació.

El evento que fue organizado por los gestores de comunidad de la Secretaría del Plan Toda una Vida, fue una oportunidad para que los vecinos muestren el trabajo que han realizado durante aproximadamente seis meses, desde que recibieron sus viviendas con el acompañamiento de los gestores.

Los hermanos Junior y Camila Zambrano, ambos con discapacidad, entonaron varios villancicos para animar el encuentro, después fue el turno de la danza integrada por los jóvenes de la manzana 4, que vestidos de negro y dorado desfilaron frente a los asistentes.

“Estamos muy felices de compartir en comunidad, este es el verdadero significado de la Navidad, y es gratificante vivir momentos solidarios junto a todos los vecinos que recibieron una vivienda como parte de la Misión Casa para Todos”, dijo María José Enríquez, subsecretaria de la Coordinación de la Secretaría Plan Toda una Vida.

Los niños de la manzana dos también realizaron su presentación y los adultos mayores una coreografía en parejas. Al finalizar el encuentro la “vaca loca”, los payasos y los danzantes llenaron de algarabia el encuentro comunitario.

Esta es una de las actividades que se realizaron en Quito como parte de Misión Navidad, que incluirá la participación de los Ministros de Estado, quienes desde estes lunes 17 de diciembre homenajearán a los niños en Casas de Hogar del Ministerio de Inclusión Económica y Social con quienes compartirán momentos de amor y solidaridad.

Asimismo, el jueves 20 de diciembre en el Palacio de Gobierno se realizará la tradicional Novena de Navidad.