Saltar al contenido principal

Más de 3000 personas de grupos de atención prioritaria fueron agasajados a través de Misión Navidad

Al ritmo de la música folclórica los adultos mayores del Hogar Santa Catalina Laboure, ubicado en el Centro de Quito, fueron agasajados por los voluntarios de varias instituciones públicas, en el marco de Misión Navidad, este viernes 21 de diciembre.

“Las canas y arrugas merecen respeto y admiración, les agradecemos por su presencia que nos anima e impulsa en esta época tan especial y por el tiempo que nos regalan, este es el verdadero significado de la Navidad”, sostuvo Inés Carrera, quien reside en el Hogar.

Al igual que ellos, miles de adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad de todo el pais compartieron con los ministros, secretarios de Estado y voluntarios de varias entidades públicas momentos de alegría durante los festejos comunitarios que se realizaron toda esta semana en el marco de Misión Navidad, una iniciativa impulsada por Rocío de Moreno, presidenta del Comité del Plan Toda una Vida.

Misión Navidad, que tiene como objetivo entregar lo mejor de nosotros en esta época y durante todos los días del año, movilizó a 32 ministros y secretarios de Estado quienes visitaron Casas de Acogida, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Gerontológicos residenciales de atención diurna en todo el pais.

En tanto que los vecinos de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos participaron de encuentros comunitarios navideños donde se fortalecieron los valores de la solidaridad, equidad, paz y armonía. En estos espacios las familias cantaron villancicos junto a las brigadistas Las Manuelas y fortalecieron los lazos de unidad y vecindad.

Mientras que en el Palacio de Gobierno se realizó la tradicional Novena de Navidad donde participaron mas de 350 niños y niñas.