Marco flores recibe atención integral de la Misión Las Manuelas

Las Brigadas “Las Manuelas”, del Plan Toda Una Vida, recorren todo el país para brindar atención integral a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema. Marco Flores, un joven de 26 años, quien vive al cuidado de sus padres en la parroquia Magdalena, al sur de Quito, es uno de los beneficiarios de la articulación que realiza esta Misión para acceder a los servicios de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.
Desde el mes de enero de este año el caso de Marco y su familia fue identificado, y desde entonces, Las Manuelas realizan un seguimiento permanente, través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Durante la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, Marco recibió kits de alimentos, pañales y atención médica en su domicilio. Este mes las brigadas visitaron nuevamente a su familia, en donde se articuló con la instancia competente para la prescripción de un colchón antiescaras, que mejorará su calidad de vida.
A través del MIES se realizó la valoración pertinente para que Marco pueda beneficiarse del Bono Joaquín Gallegos Lara, el trámite se encuentra en proceso, y le permitirá contar con un ingreso económico a la familia para cubrir sus necesidades.
El Gobierno Nacional, mediante el trabajo de la Misión “Las Manuelas”, garantiza el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Desde el 2017 se ha identificado y atendido de manera integral en la provincia de Pichincha a 34.365 personas con algún tipo de discapacidad, en situación de pobreza, y 266 mil personas a nivel nacional.