Presidente Correa felicita a Uruguay por su compromiso con el cambio

Montevideo (Uruguay).- Tras la ceremonia de posesión del Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Legislativo, el Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó al pueblo uruguayo en este nuevo proceso presidencial.
Comentó que el Jefe de Estado entrante es un querido amigo, con quien ha compartido varios momentos, tanto como Presidente como ex Presidente.
“Tenemos muy buenas relaciones, Tabaré es un tipo extraordinario”, comentó. Acerca de José Mujica, quien hoy deja el mando en manos de Vázquez, el Mandatario sostuvo que se trata de un maestro de vida a quien es “un deleite escucharlo”.
Reflexionó que actualmente existen excelentes relaciones entre Ecuador y Uruguay. “Nos están dando asesoría en software, en telecomunicaciones, en la parte agropecuaria (…) ya tenemos fuertes relaciones bilaterales”, dijo en el senado de Montevideo.
Aunque Tabaré Vázquez cumplió ya un periodo cómo Presidente de Uruguay antes de José Mujica, en 2013 el Frente Amplio lo postuló como precandidato a la Presidencia y el 30 de noviembre de 2014 fue electo para encabezar un tercer gobierno sucesivo de izquierda en Uruguay, en un contexto donde se cumplen tres décadas de lo que los uruguayos llaman la “reafirmación democrática”.
Con más de 3,4 millones de habitantes, Uruguay es considerado un país de grandes avances sociales. La pobreza en 2013 se ubicó en 11,5%, su índice de Desarrollo Humano es uno de los más altos de la región. Y en gran medida ha sido la continuidad política y los resultados eficientes los que han colocado a dos presidentes progresistas en la más Alta Magistratura uruguaya durante la última década.
Están presentes en la ceremonia, entre otros, los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Raúl Castro; de Perú, Ollanta Humala, y de Paraguay, Horacio Cartés, el rey Juan Carlos I de España, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper. /SD El Ciudadano