Los trabajadores quieren que los cambios que vive el país continúen
Quito (Pichincha).- Los dirigentes del Comité Único de Trabajadores (CUT) manifestaron su respaldo al Gobierno de la Revolución Ciudadana, al que calificaron como de los trabajadores.
Oswaldo Chica, presidente del CUT, dijo que apoyan al Gobierno porque ha demostrado que se preocupa por la verdadera justicia laboral. De allí que informó que la agrupación saldrá el próximo 1 de mayo (Día del Trabajador) para demostrar que son más los que apoyan al Presidente. “Nosotros tenemos propuestas serias, no somos de la política del palo y piedra como ha estado acostumbrada la mala dirigencia”, señaló Chica.
Además, destacó que el contrato a largo plazo es un logro que se plasma en la nueva Ley Laboral. Por esta razón, agradeció al Presidente de la República, Rafael Correa, por velar por el obrero ecuatoriano. Agregó que como organización quieren proponer un nuevo Código de Trabajo, pues el actual rige desde hace más de 50 años y hay aspectos en los que debe acto actualizarse para que se den verdaderas garantías a los obreros ecuatorianos.
Gabriela Cruz, dirigente de pesca y cooperativas artesanales, dijo que apoyan la creación de un nuevo Código porque ya es tiempo de que el Ecuador cuente con uno nuevo. Destacó cómo el Gobierno ha hecho justicia con el trabajador ecuatoriano y que está contenta pues con la Ley de Justicia Laboral las amas de casa y las trabajadoras sexuales tendrán seguridad social.
Martiza Zambrano, representante de las Mujeres Remuneradas del Hogar, agradeció al Primer Mandatario porque finalmente las amas de casa estarán afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Nosotras aportamos al desarrollo del país, pero éramos invisibilizadas, ahora se reconoce nuestra labor”, agregó.
Gustavo Zurita, dirigente de la Confederación de Trabajadores Azucareros del Ecuador (Cutae), dijo que el 1 de Mayo, es un día de festejo para el trabajador ecuatoriano, pues ahora se reconoce todo tipo de labor. Aseguró que como agrupación no permitirán que la derecha quiera dañar lo hecho por el actual Régimen. De ahí que destacó el total respaldo de los trabajadores para que los cambios que vive el país, desde hace ocho años, continúen. /VM El Ciudadano