Los recursos petroleros bien invertidos consiguieron la nueva planta de agua de Nueva Loja

Lago Agrio (Sucumbíos).- “Es inadmisible que Nueva Loja que nos ha dado petróleo durante 50 años, no haya tenido agua potable”, manifestó el Presidente Rafael Correa, en la inauguración de la planta que dotará del líquido vital a los habitantes de esta zona.
La consolidación del proyecto cubrirá la demanda de agua de los próximos 30 años. Esta obra es el resultado que se consiguió con la administración eficiente de recursos petroleros que ahora van encaminados en beneficio de los habitantes amazónicos.
En el acto, el Presidente, ante cientos de ciudadanos que se congregaron para la entrega de la obra, recordó que pese a que en esta zona empezó la producción petrolera, sus habitantes fueron olvidados y abandonados, además tuvo que afrontar la contaminación que dejaron petroleras como la estadounidense Chevron.
En cambio, con la Revolución Ciudadana en Lago Agrio renació la esperanza con la ejecución de obras importantes, como el nuevo aeropuerto, el Ecu 911, el Centro de Atención Ciudadana, parques y otras obras de infraestructura fundamentales para el Buen Vivir.
La Central de Agua tiene una inversión de 17.2 millones de dólares y brindará las 24 horas del día al servicio.
“Se ha demostrado que no hay maldición del petróleo sino la maldición de malos gobiernos”, enfatizó el Presidente Correa. JV/El Ciudadano