Los combustibles quedan exentos del incremento del IVA (DECRETO)

Ver y descargar el Decreto 1066
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo fijo el precio del combustible súper en terminal, que se encuentran exento del incremento del 12 al 14% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los precios de venta en terminal y depósitos operados para la gasolina súper se estableció en 1,46 USD. Con esta decisión el Estado asumiría el alza de los dos puntos porcentuales del IVA, establecidos por la Ley de Solidaridad.
El principal objetivo del Gobierno es no afectar los bolsillos de los ecuatorianos y establecer un precio de venta al público. De esta manera se excluye a los combustibles que se emplean para el transporte y el aparato productivo.
Con esta medida todos los combustibles quedan excluidos de la nueva carga del IVA. Cabe resaltar, que la acción es temporal y tendrá la vigencia de un año. Además, los ministerios de Hidrocarburos y Finanzas deberán realizar los ajustes temporales que sean necesarios para garantizar el cumplimiento de esta disposición. /AD El Ciudadano