Saltar al contenido principal

Los 100 primeros días serán clave para la nueva Asamblea

Quito (Pichincha).- La futura presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, está segura que los 100 primeros días de trabajo serán fundamentales para marcar el camino del nuevo proceso legislativo.

Ella conversó con El Ciudadano TV sobre la designación de las autoridades de la Asamblea y de la probación de los nuevos proyectos legales.

La primera tarea se concretará el próximo martes. Ese día se ratificará la presidencia y vicepresidencias de la Asamblea para tres mujeres representantes de Alianza PAIS. Ella son Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

Ese día también se confirmará el nombre de los vocales del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y de los miembros de las comisiones permanentes. Estos grupos también estarán liderados por miembros de PAIS, gracias a la confianza otorgada por los ecuatorianos en las urnas.

Justamente esa confianza es el pilar que Rivadeneira piensa explotar en los 100 primeros días de trabajo de la Asamblea. Ella aseveró que será importante la prioridad de las leyes que se tratarán en el Pleno del Legislativo. En este proceso, la Ley de Comunicación, de Aguas y de Tierras tendrán un trato especial. Estos tres cuerpos legales son parte de la herencia que dejó la antigua Asamblea.