Saltar al contenido principal

Lenín Moreno: ¡Seguimos trabajando para garantizar los derechos de todos los ecuatorianos!

Quito (Pichincha). –En el espacio televisivo “El Gobierno de Todos”, el Régimen dio a conocer las actividades del Presidente de la República, Lenín Moreno, durante la semana anterior en beneficio todos los ecuatorianos.

En el informe se destacó el colorido del tradicional Cambio de Guardia, el cual fue compartido por niños y cientos de ecuatorianos y la reunión con 15 deportistas ecuatorianos que destacaron en competencias internacionales, luego de esa cita, el Jefe de Estado anunció el apoyo gubernamental para la realización de la 35 quinta edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, una competencia que no se la ha realizado desde hace 4 años.

Se informó que Ecuador fortalecerá su cooperación con la Corte Penal Internacional en la lucha contra la corrupción e impunidad. Este compromiso se cristalizó la reunión que mantuvo con Chile Eboe-Osuji, titular del organismo. “Tengan la certeza de que encontrarán siempre en Ecuador los aliados que se requieren para ayudar a fortalecer el trabajo que realizan. En Ecuador hemos iniciado una nueva etapa de respeto, de tolerancia, de diálogo”, añadió el Presidente.

No se dejó de lado el encuentro con la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) a quien les expresó su admiración por lo sacrificado de su trabajo.  En esta cita, el Primer Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno con este sector de la sociedad. “He decidido venir acá a conocerlos, a abrazarlos, a darles un beso cariñoso que les diga que tenemos fe en ustedes, que ustedes son parte del futuro que estamos construyendo. Vamos a sacar adelante la empresa de los pequeños recicladores”, destacó Moreno. Así también se destacó el reconocimiento a Federico García Lorca, el poeta más leído de todos los tiempos.

En el espacio se contó la vida de Luz Ortega, propietaria de los Motes de la Magdalena, quien a sus 88 años recordó cómo inició su negocio. Luego de casi 70 años de existencia es un ícono de la comida tradicional de la ciudad de Quito y del país.  Una de las actividades más emotivas fue la visita a los siameses Luis Armando y Luis Felipe Cevallos Herrera en Guayaquil. También los avances del 13 Gabinete Ampliado que se realizó en Milagro, provincia del Guayas, también el trabajo de la Misión Manuela Espejo y la visita del Jefe de Estado al estadio Monumental.

Se destacó la elección de María Fernanda Espinosa como presidenta del nuevo periodo de sesiones de las Naciones Unidas. Es la primera vez, en 73 años, que una mujer ocupa este cargo. Además que el Ministerio de Educación impulsa el Programa “Mi Aula al 100%” que consiste en repotenciar y construir infraestructura digna para los estudiantes y docentes.

Se recordó que en el país, arrancó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, a escala nacional en la cual se estima que se inmunizará a más de 4 millones de reses con una inversión de 1.5 millones de dólares. En otros temas, Nelson Villegas fue posesionado como Comandante de la Policía Nacional del Ecuador y el éxito de Ecuador en los décimos primeros Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el gobierno provincial de Bolívar iniciaron la rehabilitación de 10 km de la carretera Echeandía – Ventanas. El Ministerio de Comercio Exterior informó que la tasa de servicio aduanero será desmantelada en cumplimiento de la resolución de la Comunidad Andina (CAN).  Al final se informó que Ecuador busca alcanzar 300 millones de dólares en ventas durante la macro rueda de negocios que se desarrollará el 13 y 14 de junio en Guayaquil. 180 compradores de 27 países conocerán el catálogo de productos de 600 exportadores ecuatorianos. GFS/El Ciudadano