Saltar al contenido principal

Lenín Moreno: “Agradecemos el reconocimiento de EEUU a nuestro esfuerzo por restablecer una sociedad democrática”

Quito (Pichincha). -El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a lo provechosa que resultó la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter: “Agradecemos el reconocimiento de Estados Unidos a nuestro esfuerzo por restablecer una sociedad democrática, que respeta derechos y libertades. Su compromiso por atender casos de niños latinoamericanos separados de sus familias nos alegra. Fue un encuentro muy provechoso con Mike Pence”.

El Presidente ecuatoriano y el vicepresidente de Estados Unidos se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral que se ha mantenido durante casi 200 años.  Tras la cita, en una declaración conjunta, el segundo mandatario estadounidense valoró el vínculo con Ecuador y el liderazgo de Moreno al frente de la nación. “Estamos abriendo un nuevo capítulo que comienza con una prosperidad compartida. Aquí en Ecuador, usted ha emprendido acciones valiosas para que la economía crezca”, expresó.

Destacó, además, la firmeza con que se ha asumido la lucha contra la corrupción. “Hoy estoy orgulloso de anunciar que Estados Unidos apoyará ese esfuerzo con cerca de 1.5 millones de dólares, para apoyar sus esfuerzos de acabar con los corruptos y reforzar la sociedad civil en Ecuador”, anunció.

Por su parte, el Primer Mandatario ecuatoriano resaltó la coincidencia de objetivos en cuanto al combate a los deshonestos, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.  Informó que ambas naciones acordaron ampliar la cooperación para combatir el crimen en la frontera norte.

También establecieron facilitar el comercio bilateral y la inversión para generar bienestar y empleo para ambos países. Moreno reiteró la solicitud ecuatoriana de mejorar el acceso de productos no petroleros al mercado estadounidense con una reducción de aranceles, con miras a celebrar a finales de año un encuentro comercial para impulsar la relación en este aspecto. GFS/El Ciudadano