Saltar al contenido principal

Las obras realizadas por el Gobierno se multiplican en la “Carita de Dios”

Quito (Pichincha).- Quito cumple 480 años de Fundación española con un desarrollo digno como en las grandes ciudades del Mundo. El Gobierno Nacional, durante estos siete años de Revolución Ciudadana, por medio del Servicio de Contratación de Obras, ha inaugurado varios proyectos en la capital en este último año.

Uno de los proyectos, quizá el más emblemático, es la construcción del edificio de la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo. Este es un proyecto con tecnología de punta que puede ser visitado por todos los ciudadanos de la capital y  por turistas.

El moderno edificio también servirá para reuniones de otras organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA). Tiene cinco pisos en los que se encuentran las oficinas de cada una de las representaciones internacionales.

Otro proyecto emblemático es la recuperación del Centro Histórico. Ahora los quiteños y los visitantes disfrutan de la Plaza de las Conceptas. Además, se busca rehabilitar al penal García Moreno para convertirlo en un proyecto hotelero, asimismo en el ex colegio Simón Bolívar se construyen las oficinas de las Naciones Unidas.

Entre los proyectos se consideran inmuebles para embajadas y la rehabilitación de edificaciones públicas para generar vivienda de alquiler, espacios que podrían ser administrados por empresas privadas

Pensando en el desarrollo de los más pequeños del hogar, el Gobierno Nacional construyó el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia de Guayllabamba. Este centro cuenta con una capacidad para 60 niños del sector y cuenta con distintas áreas.

La readecuación de los Centros de Rehabilitación Social que se encontraban en el centro de la urbe y el Centro de Detención provisional es otra buena noticia. Esos espacios serán convertidos en instituciones educativas y se impulsará una regeneración de punta del penal García Moreno de Quito.

La salud ha sido otro eje fundamental para el Buen Vivir de los ciudadanos, por esto el Gobierno Nacional ha inaugurado el Centro de Salud tipo C en las localidades de Llano Chico y San Antonio de Pichincha y ha ejecutado la remodelación y ampliación del Hospital de Yaruquí. El moderno hospital docente de  Calderón y la Maternidad del Sur de la ciudad pronto estarán listos.

Las unidades educativas del Milenio se multiplican en la ciudad. En el norte y sur de la urbe se levantan las construcciones que reciben a miles de estudiantes cada día. También se inauguraron los colegios réplica Mejía y Montúfar para brindar una enseñanza de calidad.

Dotar de espacios verdes a los capitalinos es otra iniciativa del Gobierno. El parque Equinoccial (ex sede de capacitación del Banco Central) y del Guápulo (otrora hacienda del ex banquero Nicolás Landes) son centros de entretenimiento y sano esparcimiento para los quiteños.

La regeneración de las sedes de instituciones públicas también embellecen a la ciudad. Los nuevos edificios de Criminalística, la sede del ECU-911, el nuevo edificio de la Empresa Pública de Correos del Ecuador y la rehabilitación total de la Licuadora son unos ejemplos de este impulso urbanístico.

Estas son solo algunas de las obras que el Gobierno Nacional ha desarrollado en la capital en el último año. Su compromiso con los ciudadanos va más allá de simples palabras, se traducen en obras para el beneficio de todos los y las ciudadanas. / VMT El Ciudadano