Saltar al contenido principal

Las Manuelas visitarán más de 70 mil hogares de personas con discapacidad hasta diciembre de 2018

“Estamos trabajando con fuerza para que se cumplan todos los derechos de las personas con discapacidad. Para garantizar su plena inclusión social, económica, educativa y laboral debemos atender su integralidad y la de sus familias‬“, señaló Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, durante el encuentro con la Brigada Las Manuelas, que se realizó en Quito, hoy lunes 09 de julio.

En el evento, donde participaron 338 Manuelas, 210 militares, 150 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, además de 176 médicos especialistas y rurales del Ministerio de Salud, el Presidente Lenín Moreno resaltó el trabajo de las brigadistas que retomaron la Misión Manuela Espejo que alcanzó renombre internacional. “Apoyamos a países como Honduras, Perú y Uruguay quienes replicaron nuestro programa”, afirmó el Primer Mandatario.

Anabella Quintana, brigadista de la zona 8, contó la satisfacción que sintió al poder contribuir con su trabajo a mejorar la vida de un niño de 7 meses quien tiene tres tumores en su cabeza. “Después de nuestra visita y el trabajo coordinado con varias instituciones del Estado el niño recibió atención integral de salud, el Bono Joaquín Gallegos Lara y fueron reubicados en el proyecto habitacional Socio Vivienda III en Guayaquil. Gracias señor Presidente y señora Rocío de Moreno por permitirnos ser parte de esta gran misión”, enfatizó Quintana.

Las brigadas, junto a Médicos del Barrio, técnicos de Inclusión Económica y Social y miembros de las Fuerzas Armadas, han identificado al momento más de 53 mil personas con discapacidad, en 77 cantones de 20 provincias del país.

“Como una madre de una niña con discapacidad me siento orgullosa de todo el trabajo que realizamos. Recorremos el país en lancha, a pie o en vehículo, hemos llegado a cada rincón del país de frontera a frontera”, señaló Fernanda Aguirre, coordinadora de Las Manuelas de las zona 1.

Hasta diciembre de este año, la meta es llegar a más de 70 mil hogares de personas con discapacidad, a través de un trabajo de brigada interinstitucional que contribuirá a garantizar el cumplimiento de sus derechos y mejorar la calidad de vida y de sus familias.