Saltar al contenido principal

Las Manuelas entregan cerca de 600 ayudas técnicas en Guayaquil y Durán

Brigadistas de Las Manuelas de la zona 8, junto a Médicos del Barrio, visitaron los hogares de las personas con discapacidad en Monte Sinaí y la parroquia Tarqui en Guayaquil, donde entregaron cerca de 600 ayudas técnicas y atención de salud.
En su casa de caña, Gloria Guerrero con 43 % de discapacidad física producto de la diabetes, acompañada de su hijo Raúl, saludó a la Brigada quien llegó a su domicilio para brindarle ayuda integral. Con emoción, Guerrero recibió una nueva silla de ruedas que remplazará a la que había pedido prestada a su vecino.
“Estoy agradecida por la ayuda. Me puedo mover mejor y hacer las cosas junto a mi hijo que tiene Síndrome de Down, porque entre los dos nos apoyamos para salir adelante”, comenta la mujer.
En otra de las cooperativas de Monte Sinaí, Eduardo Castro de 32 años junto con su madre recibieron a las brigadistas. Desde hace tres años le diagnosticaron cáncer en la columna producto de un accidente de tránsito, por lo que quedó inmovilizado la mitad de su cuerpo.
“Antes del accidente vendía ceviche de camarón y ostión en moto, así mantenía a mis cuatro hijos, ahora ya no puedo movilizarme y permanezco al cuidado de mi madre quien también cuida a mi hermana con discapacidad”, indica Eduardo.
Durante la visita al hogar de Castro se le actualizó el registro social del núcleo familiar, con el objetivo de que puedan acceder a todos los servicios del Estado, además se le entregó una silla de ruedas y pañales; ayudas técnicas que contribuirán a mejorar su calidad de vida.
“En la intervención que realizamos en el cantón Guayaquil, en las parroquias Ximena, Tarqui, Pascuales y el cantón Durán, hemos entregado cerca de 600 ayudas técnicas junto al Médico del Barrio”, señaló Andreina Peña, supervisora de Las Manuelas de la zona 8.
En el recorrido, a Gloria Cedeño, con 87 % de discapacidad producto de un accidente cerebro vascular, le brindaron atención médica en su domicilio y le entregaron varias ayudas técnicas.
“Muchas gracias por la silla de ruedas, no saben cuánto necesitábamos, porque mi madre permanecía solo acostada en su cama ya que no le podíamos movilizar”, manifestó Aracely Avilés, quien cuida a Gloria desde que sufrió el accidente.
Las Manuelas de la zona 8 continúan recorriendo los hogares de las personas con discapacidad en el cantón Durán y Samborondón, como parte de las fases cuatro y cinco de intervención.