Saltar al contenido principal

Las Manuelas entregan ayudas técnicas en el Centro de Atención de Discapacidad del Patronato San José

Brigadistas Las Manuelas de la Secretaría Plan Toda Una Vida junto al Médico del Barrio, entregaron varias ayudas técnicas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad severa, del Centro de Atención de Discapacidades del Patronato Municipal San José en Quito, hoy miércoles 15 de enero.
Esta articulación es el resultado del compromiso adquirido con la titular del Patronato San José de Quito, Liliana Yunda, quien se reunió con Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, en mayo de 2019, para solicitarle apoyo para los programas sociales en beneficio de los grupos atención prioritaria que maneja dicha institución.
Gabriela Hidalgo, madre de Kevin, quien recibió una silla postural y un cojín antiescaras, agradeció la labor del Gobierno Nacional. “Desde el fondo de mi corazón quiero dar gracias a Dios y a todas las personas que han venido a entregarnos esta ayuda técnica que mejorará la vida de nuestros hijos”, sostuvo la señora, durante la entrega.
Según datos de la Secretaría Plan Toda Una Vida, en la provincia de Pichincha se han identificado 26.824 personas con discapacidad y, 224.565 a escala nacional. Ellos y sus familias reciben atención integral, a través de un trabajo coordinado con varias instituciones del Estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La Misión “Las Manuelas” articula acciones que fortalecen las capacidades, habilidades y competencias de este grupo de atención prioritaria para que puedan alcanzar su máximo nivel de bienestar físico, mental y social.