Saltar al contenido principal

Las culturas ancestrales y los ecosistemas de los cuatro mundos del Ecuador se exponen en el Palacio de Gobierno

Quienes visiten el Palacio de Gobierno podrán recorrer la exposición “Ecuador: el país de los cuatro mundos. Artesanías de los pueblos Ancestrales y Bioemprendimientos”, que estará abierta al público hasta el 27 de mayo de 2018.

Esta muestra, llena de texturas, colores y saberes, contiene parte de los objetos y colecciones del Museo de Artesanías del Ecuador (Mindalae), que muestran el gran potencial turístico y biocultural de nuestro país.

En los pasillos de la segunda planta de la Sede de Gobierno se exhiben artesanías con historia e identidad y objetos con representaciones simbólicas y artísticas de los pueblos de la Costa, Amazonía, Andes y la región Insular, elaborados por artesanos indígenas, campesinos, montubios y afroecuatorianos.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Ambiente, forma parte del proyecto “Arte en Palacio», que tiene como objetivo el impulso a la cultura y difusión del arte, a través de diferentes expresiones culturales de músicos, compositores, novelistas, poetas, pintores, artistas, entre otros.

La exposición es gratuita, para el ingreso es necesario presentar un documento de identificación y solicitar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención para recorrer el Palacio de Gobierno son de martes a sábado, de 09:00 a 17:00; y el domingo, de 09:00 a 16:00.