Saltar al contenido principal

Las amenazas a la integridad del Primer Mandatario serán investigadas

El Presidente de la República, Rafael Correa, suspendió esta tarde sus actividades previstas en Tabacundo. El Jefe de Estado tenía previsto compartir un almuerzo y visitar un centro de salud del cantón, ubicado en el norte de Pichincha.

En la mañana, el recorrido del Primer Mandatario se cumplió con normalidad. Su primera actividad fue la visita a la Unidad Educativa del Milenio de Pesillo; luego participó en una multitudinaria concentración en la parroquia de Cangahua, que reunió a miles de afiliados al Seguro Social Campesino.

A la tarde estaba previsto que acuda a un almuerzo popular en Tabacundo. Antes de ir al acto, cuando se encontraba en su hotel, el equipo de Seguridad Presidencial alertó sobre una “seria” amenaza a su integridad.

La alerta se activó luego de que el alcalde de Pedro Moncayo y anfitrión del evento, Frank Borys Gualsaqui, recibiera un mensaje a su teléfono móvil que decía: “Que has pensado que eres el que salvador del pueblo, estas mal… te matamos junto con el Correa, hoy lo verás”.

Pocos minutos después, el Alcalde recibió otro mensaje. “Ya lo verás hoy como muere muchas personas hoy en el parque”.

En las primeras investigaciones, el equipo de Seguridad Presidencial descubrió que los mensajes fueron emitidos desde un celular que se encontraba a 500 metros a la redonda del lugar del almuerzo, con lo cual se activó un protocolo especial para proteger al Presidente.

“En consecuencia el nivel de riesgo subió sustancialmente”, precisó el Jefe de Estado, durante un conversatorio con periodistas en Tabacundo.

Hasta el momento, un ciudadano fue detenido, como sospechoso de la llamada, su responsabilidad o inocencia será determinada por las instituciones judiciales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *