Saltar al contenido principal

La universidad de Santo Domingo albergará a 3.000 estudiantes

Quito (Pichincha). -El Presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que hará realidad una de sus promesas de campaña: la construcción de una universidad para los estudiantes y maestros de Santo Domingo de los Tsáchilas. El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter donde escribió: “Compartimos un interesante diálogo con estudiantes, docentes y empresarios de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cumpliremos nuestra promesa de campaña: en 2020, esta hermosa provincia tendrá una universidad que albergará a 3.000 estudiantes”.

En esta provincia, 25.000 bachilleres se beneficiarán con la creación de una nueva universidad pública. Para el efecto, hoy, el Jefe de Estado ecuatoriano suscribió un convenio de cooperación por 97.000 dólares, con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para los estudios de implementación de la universidad.

El Jefe de Estado destacó que el nuevo centro de educación superior cumple un sueño de los estudiantes del sector, quienes por falta de una universidad se veían obligados a migrar a otras ciudades para poder continuar con su formación académica y en varios casos, incluso, no podían acceder a esa oportunidad. “No existe un futuro sin educación”, puntualizó el Mandatario, quien destacó que el objetivo del Gobierno es que ningún estudiante quede sin prepararse.

Bernardo Requena, representante de la CAF, explicó que los estudios servirán para determinar la oferta académica que tendrá la universidad y una vez terminados se prevé adjudicar un crédito de 35 millones de dólares para la construcción de la universidad. GFS/El Ciudadano